Josefina Astorga, la joven tucumana que fue coronada el pasado 29 de septiembre en la Elección Representante Nacional, dialogó en JAD en Vivo respecto a su experiencia en esa noche llena de emociones.
Ver más: Josefina Astorga es la Representante Nacional de los Estudiantes 2023
“Me puse muy ansiosa, tenía el corazón a mil y por mi cabeza pasaban muchas cosas, cuando me nombraron y ver a todo el pueblo jujeño gritando y ver que habían aceptado la decisión del jurado me hizo muy feliz”, expresó.
Josefina, además será recordada por decir una icónica frase durante su pasada, prometiendo que volvería el próximo carnaval, “a mí me gustan mucho los festivales, cuando me tocó hablar fui la última, y, aunque tenía algo pensado, al final me salió eso”, relató la joven.
Además de su experiencia en Jujuy, Josefina comentó cómo es la semana del estudiante en su provincia, “aquí se realiza una sola elección a la que van chicas de todos los municipios y se elige a la reina, las princesas y las damas de honor”, explicó.
La joven, cabe recordar, es la primera tucumana es ser elegida como representante nacional, en este sentido expresó que “Es muy lindo representar a mi provincia, los tucumanos me apoyaron mucho”.
Asimismo, aseguró que fue recibida con mucha calidez por toda la provincia, por su familia y por la gente de su escuela, “me regalaron una pizzeta con forma de corona”, comentó, divertida, la joven quien destacó la compañía de su familia durante todos esos días, y la importancia que tienen sus seres queridos para ella en este momento tan importante.
Finalmente, algo que llamó mucho la atención de la gente, es el parecido de Josefina en algunas fotos con la actriz y cantante Oriana Sabatini, “cuando vi la comparación yo no me vi parecida, pensé que era por el maquillaje, para mi es un halago”, expresó.