La actriz estadounidense Jane Fonda de 84 años, reveló que le diagnosticaron un cáncer y empezó el tratamiento de quimioterapia y se definió como “afortunada” por “tener un seguro médico y acceso a los mejores médicos”
La noticia la dio a conocer a través de su cuenta de Instagram en donde comentó “mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me han diagnosticado un linfoma no hodgkiniano y he empezado el tratamiento de quimioterapia” y continúo: “Este es un cáncer muy tratable. El 80% de la gente sobrevive, así que me siento muy afortunada”.
La artista contó que inició la quimioterapia hace seis meses y que está “manejando los tratamientos bastante bien”, señalando que no dejará que la enfermedad interfiera con su activismo sobre el cambio climático. “Se acercan las elecciones de mitad de mandato, y son más que importantes, así que pueden contar conmigo para estar junto a ustedes mientras hacemos crecer nuestro ejército de defensores del clima”
Según la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, la tasa de supervivencia general para las personas en los Estados Unidos con linfoma no Hodgkin es del 73 por ciento.
Fuente: Infobae.