En las últimas horas, Israel confirmó que este viernes recuperó dos cadáveres de militares que habían sido tomados rehenes por milicianos del movimiento islamista palestino Hamas en el ataque del 7 de octubre, uno de ellos era Ron Sherman, sobrino nieto de León Gieco.
Según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de sus redes sociales, “durante una operación en Gaza, los cuerpos de los rehenes Nik Beizer y Ron Sherman fueron recuperados por soldados de las FDI y trasladados de vuelta a Israel”.
El joven fue secuestrado el pasado 7 de octubre en un festival de música en el desierto junto a su amiga francoisraelí Mia Shem, quien fue liberada durante la breve tregua acordada entre Israel y Hamas a fines de noviembre.
Cabe recordar que León Gieco, a través de una publicación en Instagram y con los acordes de su popular canción “Solo le pido a Dios” como introducción y cierre, Gieco pidió por la paz entre árabes e israelíes y dijo que en este tipo de conflictos “los que sufren siempre son los pueblos, tanto judío como palestino”, y reclamó por la suerte de Sherman.
“Pido por una salida pacífica en este conflicto milenario y cruel, pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares y en mi caso particular pido por la vuelta de mi sobrino Rony Sherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás”, había expresado el cantante.
Ver más: León Gieco pidió por la liberación de su sobrino secuestrado en Israel por Hamas
Fuente: Ámbito y Télam