Noemí Isasmendi, candidata del frente Justiciaista, destacó la importancia del voto como herramienta de cambio y análisis ciudadano. “Es importante poder participar porque es la manera en que nosotros como ciudadanos reivindicamos la democracia y además hacemos como un análisis y una merituación de los gobiernos que están en gestión”, expresó.
Desde la localidad de Lozano, Isasmendi —quien encabeza una de las listas opositoras— manifestó su compromiso con los vecinos de Jujuy y aseguró que su candidatura representa las demandas de gran parte de la sociedad. “Me parece sumamente importante y tenemos que fortalecerlo con la participación”, sostuvo, remarcando el valor del sufragio como “el derecho supremo” de la ciudadanía.
La candidata también cuestionó los intentos de desalentar la participación por parte del oficialismo provincial: “Sabemos que desde un sector y sobre todo el gobierno provincial han querido alentar la baja participación porque ellos tienen la estructura para poder movilizar a su propia gente”, afirmó. En ese sentido, reiteró que su frente apuesta por una elección con mayor involucramiento popular.
Isasmendi aseguró que continuará recorriendo escuelas y localidades durante el día: “La verdad es que con mucho trabajo hay que seguir. Nosotros estamos ahora vamos a recorrer otras escuelas, otras localidades y a esperar los resultados en el Partido Justicialista como corresponde con todos los compañeros y compañeras”.
Por su parte, desde el Frente Justicialista también prestó declaraciones el candidato Carlos de Aparici, acompañando el llamado a una mayor participación en esta elección. Ambos referentes coincidieron en que el voto es una herramienta fundamental para expresar el sentir de la sociedad jujeña en un momento clave para el futuro de la provincia.