El director de Espacios Públicos, Facundo Chañi informó que los controles serán exhaustivos con el objetivo de evitar la venta de los elementos sonoros que dañan a personas, animales y al propio medio ambiente.
“Desde hace un mes se vienen diagramando estrictos controles junto al equipo de Bomberos y otras áreas que realizarán los recorridos en los comercios y venta ambulante. Es importante que se cumpla lo que dice la Ley de pirotecnia cero”.
La misma contempla la prohibición de fabricación, comercialización y/o venta al público, mayorista y minorista, de todo elemento de pirotecnia sonoro.
Control de venta en la vía pública y veredas con paso libre:
Así mismo, Chañi recordó que en esta época álgida de ventas, evitarán que las veredas se vean desbordadas por vendedores que interrumpan el paso de los ciudadanos.
“En las ultimas semana las ventas se incrementaron y se tuvo que suspender hasta el otorgamiento de permisos para vender en la vía publica”.
“Queremos evitar que las veredas estén colmadas de vendedores porque si bien hay un derecho de venta, también hay derecho de circulación, y queremos mantener el orden del comercio tanto adentro y afuera de los locales”.