El pasado 1 de marzo inició el Ciclo Lectivo 2023 en la provincia, aunque, en algunos establecimientos educativos, la falta de docentes asignados por Junta Clasificadora impidió el dictado normal de clases en esta primera jornada.
Este es el caso de la Escuela Nocturna N° 102 “Paula Albarracín de Sarmiento”, donde cuatro cursos no tuvieron clases debido a la falta de docentes asignados.

En este marco, la presidenta de la Junta Provincial de Clasificación Docente, Susana Chorolque, explicó que “el 70% de los cargos que estaban establecidos para el inicio de clases están cubiertos, y actualmente estamos terminando con el 30% que quedan”.

Según indicó, “en los casos de las escuelas con jornada completa, no tenemos casos en que falten docentes de grado, salvo que tenga una licencia, por lo que el supervisor está autorizado a cubrir ese cargo según el listado de mérito de manera inmediata”.
Finalmente, mencionó que hasta el día de hoy se están terminando de entregar cargos en materias especiales, “en inglés faltan cubrir un total de 86 cargos, de los cuales 34 son docentes que pidieron licencia y no pudieron cumplir con el dictado de clases”. Respecto a las materias de educación física y música, debido a la falta de información respecto a los últimos cargos a cubrir, que son alrededor de 120, anticipó que la próxima semana terminarán de informarse.