La inflación desaceleró al 4 % por ciento en julio pero no logró perforar el piso que esperaba el Gobierno, según el informe del INDEC.
En lo que va del año, los precios subieron un 87 %, de acuerdo con la información oficial.
En la comparación interanual, el incremento de precios alcanzó el 263,4 %
La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles (6,5 %) y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,1%) por el incremento en cigarrillos.
Le siguieron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,0 %) por las subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos y Suministro de agua.
La división con mayor incidencia en todas las regiones -excepto en la Noreste- fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2 %), donde se destacaron las subas de Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres.
En la región Noreste la mayor incidencia la tuvo Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,0 %) por los incrementos de Electricidad, gas y otros combustibles, Alquiler de la vivienda y gastos conexos y Suministro de agua.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en julio fueron Prendas de vestir y calzado (1,6 %) y Transporte (2,6 %)
A nivel de las categorías, Estacionales (5,1 %) lideró el incremento –por las subas en Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres–, seguida por Regulados (4,3 %) por las subas en cigarrillos y tarifas, mientras que el IPC Núcleo aumentó un 3,8 %