El ministro de economía de la República Argentina, Martín Guzmán, anunció a través de un extenso texto en Twitter, su renuncia a la cartera. Las razones fueron expuestas en 7 carillas, en donde expresa, en resumidas cuentas, que sus conceptos no habían logrado entusiasmar a otros miembros del Gobierno.
En su descargó indicó que “desde el día en que los argentinos y las argentinas percibimos que usted podía llegar a ser el Presidente de la Nación, busqué ser su ministro de Economía” y caracteriza aquel momento como “tiempos muy difíciles” en los que -dice- “sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país”.
Para lograrlo, prosigue, “Una condición necesaria (…) era resolver el problema de las deudas externas insostenibles, que agobiaban tanto al Estado como a la Argentina toda. Ése era un punto de partida. Una condición necesaria, no suficiente, para sacar al país del sendero recesivo con destrucción de puestos de trabajo y de empresas por el que venía transitando, y retomar una senda de progreso económico y social”.