La Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), junto al área de Inclusión Social y Accesibilidad del Ministerio de Desarrollo Humano firmaron en la jornada de hoy un convenio para trabajar de manera conjunta en la implementación de menúes inclusivos en locales gastronómicos jujeños.

En este marco, el presidente de la UEJ, Luis Alonso, explicó que este convenio prevé, además de la creación de menúes inclusivos en braille y pictogramas, la capacitación a empleados y dueños de estos establecimientos, en lo referido al buen trato de las personas con discapacidad.
Asimismo, destacó la importancia de “trabajar generando acciones para que las personas con discapacidad se sientan uno más en la sociedad, y la creación de este menú inclusivo es un primer paso frente a lo que hay que hacer”.
También expresó la necesidad de lograr que los emprendimientos gastronómicos adecúen sus estructuras para que las personas con movilidad reducidas puedan ingresar, “porque hay muchas que no pueden”, aseguró.
“Quienes quieran incorporarse a esta acción son libres de hacerlo y es a elección de cada uno, pero es importante trabajar juntos generando conciencia para que las personas con discapacidad se sientan parte de la sociedad”, manifestó.
En este orden, la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, destacó que “es una acción que se suma a un plan llevado adelante desde el Gobierno provincial para las personas con discapacidad”.

 
        		 
        	

 Laura Lozano
 Laura Lozano
 Jujuy A Diario
 Jujuy A Diario







 
			     			 
			     			 
			     			 
			     			 
			     			 
			     			 
			     			

