El Centro de Atención de la Fauna Autóctona (CAFAJU) de Jujuy se encargará de recibir los avisos para rescatar a las especies en peligro.
Quienes se ven expuestos al peligro de las llamas y del humo también son los animales autóctonos por lo que es posible que hayan huido o se encuentren desorientados. Por eso desde el CAFAJU dieron a conocer una vía de comunicación para dar aviso con fotos y ubicación sobre qué especies vieron y así poder rescatarlas y resguardarlas.
El número telefónico es 388 4564931. Cabe aclarar que también reciben mensajes a través de Whatsapp.
Al día de la fecha, la provincia lleva afectadas un total de 7768 hectáreas aproximadamente por los incendios forestales, cuyas 958 pertenecen al Parque Nacional Calilegua.
En la zona de los incendios se encuentran trabajando 102 personas, entre combatientes de incendios forestales de Jujuy, Sistema Nacional de Manejo del Fuego, Administración de Parques Nacionales, Neuquén, Chubut, Seguridad Vial, personal de los municipios de Libertador, Yuto, Caimancito, Recursos Hídricos, Ministerio de Desarrollo Humano y GIRSU Jujuy S.E.
Te puede interesar: Por los incendios, recomiendan cuidados para evitar contacto con serpientes