El pasado martes en horas de la noche, un hombre tiró una bomba molotov al palacio Municipal de la ciudad de San Pedro, provocando un incendio en el interior del edificio, por el cual no hubo que lamentar víctimas, pero sí daños materiales en la oficina de rentas.
Gracias a que transeúntes que se encontraban en las inmediaciones e informaron a la Policía sobre el hecho, el personal de Bomberos llegó rápidamente y logró controlar las llamas.
Según informó el intendente Julio Bravo a algunos medios locales, el hombre que se encuentra detenido por este hecho había intentado hacer lo mismo meses atrás en las oficinas de Jefatura de Despacho de la Municipalidad.
En la mañana de hoy, se realizaron trabajos de limpieza en el lugar, tras el relevamiento de Criminalística, y aseguran que se quemaron computadoras, algunos muebles, aires acondicionados y documentación que se podrá ser rescatada porque se encuentra en el sistema.
Desde el bloque de Diputados del Frente Cambia Jujuy aprovecharon para repudiar este hecho de violencia y esperan que “la Justicia realice las investigaciones correspondientes para que se sepa qué ocurrió”.
El Diputado Santiago Jubert por su parte manifestó que hechos como este, y el ocurrido el pasado 20 de junio “ocurren luego de que grupos violentos ingresaron a la provincia y tomaron las diferencias ideológicas como una manera de reclamo violenta, cuando ya habíamos instalado en Jujuy la paz social”.