El Gobernador de la Provincia realizó un recorrido de las nuevas instalaciones de XUMA, además presentó el nuevo equipamiento y el agua con gas y agua saborizada de la marca jujeña.
En este marco, el mandatario provincial, junto a autoridades provinciales y municipales, recorrieron el nuevo depósito de la embotelladora de agua jujeña, en los que se encuentran los nuevos equipamientos que permitirán la producción de agua gasificada, agua saborizada y bidones de más de 6 lts.
El Presidente de agua potable Víctor Galarza, “es un día importante porque hoy estamos lanzando un nuevo producto que es- el agua con gas, y estamos llegando al fin del camino con proyectos que estaban pendientes y estamos obteniendo resultados de esas ideas”, expresó.
En este marco, indicó que el equipamiento que se inauguró es destinado a la producción de agua carbonata y saborizada, también un equipo carbo proporcionador encargado de gasificar y saborizar el agua, asimismo, una unidad enfriadora compacta para enfriar el agua, un tanque de dióxido de carbono ubicado en el interior de la planta. Todos estos equipo, según relató, tuvieron una inversión superior a los 49 millones de pesos.
Por otra parte, el Gobernador Gerardo Morales indicó: “Xuma es una unidad de negocios que tiene el objeto de allegar recursos para fortalecer el esquema presupuestario público para llegar con más servicios al pueblo jujeño y extender la mayor cantidad de obras en el territorio”.
Asimismo, mencionó que todavía queda mucho camino por transitar respecto a esto.
Participaron de este acto protocolar el Presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, la Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, el Senador Nacional Mario Fiad, la Ministra de Educación, Teresa Bovi, entre otros funcionarios y autoridades de diferentes instituciones