“No más bardo en las redes” es una campaña que se realiza cada año, especialmente durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que tiene como objetivo concientizar sobre el bullying digital, fue impulsada por Juan Jenefes quien también presentó el proyecto contra la presión de adultos hacia niños y adolecentes en el ámbito deportivo.
El diputado provincial dialogó con JAD en Vivo al respecto de estos dos proyectos impulsados para concientizar tanto a jóvenes y adultos, de manera en que los adolescentes no se vean perjudicados gravemente.
En este marco indicó que, junto al diputado Juan Brajcich, presentaron un proyecto que tomará estado parlamentario en los próximos días, contra la presión de los adultos hacia niños y adolescentes, “tomamos la idea de un proyecto salteño y lo presentamos conjuntamente”, manifestó.
Se trata del proyecto “No presión”, que, según explicó “tiene como objetivo concientizar a que los adultos no ejerzan presión, ni tengan conductas inapropiadas en lugares donde se realizan actividades deportivas, para que los adolescentes puedan desarrollarse en ambientes sanos”.
En otro orden, habló respecto a la campaña “No más bardo en las redes”, e indicó que es un proyecto de ley que está pendiente de ser aprobado en Legislatura, “pero es más importante la campaña para concientizar, nos enfocamos en la FNE al ver los comentarios que se hacían a las candidatas, y pensamos que es algo fundamental sensibilizar, especialmente a los adultos, de que las palabras pueden tener un impacto y hay que tener cuidado con lo que se escribe en redes”, explicó.
En este marco, indicó que se brindan talleres con psicólogos y se realizan visitas a colegios, donde los chicos cuentan sus experiencias, “es algo que debe hacerse de manera conjunta con el Ministerio de Educación y de Desarrollo Social, porque el bullying tanto presencial como digital están presentes y causan mucho daño”.
“El proyecto de ‘No presión’ está dirigido a madres y padres que ejercen presión sobre los menores, en el caso de ‘No más bardo en redes’ buscamos sensibilizar a las nuevas generaciones, para que cambien sus conductas, mostrando los efectos negativos que puede tener la violencia digital en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, y para que no lo hagan siendo adultos”, concluyó.