El gobernador Carlos Sadir junto al vicegobernador Alberto Bernis acompañaron a la intendenta Karina Paniagua en las actividades centrales en honor a la Santa Patrona de la ciudad de Humahuaca, la Virgen de la Candelaria.
En el acceso sur, en el barrio Santa Cecilia se dio inicio el acto protocolar con la inauguración de la primera etapa de la Plaza “Virgen de la Candelaria”.
En ese contexto, el gobernador Carlos Sadir al hacer uso de la palabra felicitó a todos los que hicieron posible la obra. “Desde esta vista quiero pedirle a la Virgen que proteja a todo el pueblo de Humahuaca y a todos los jujeños y que nos permita vivir en paz”, remarcó.
Asimismo, la intendenta Karina Paniagua destacó el acompañamiento del gobierno provincial en la festividad patronal, “nos hace sentir muy bien. A pesar de ser diferentes espacios políticos, nos fortaleció articular con el gobierno. Agradecemos al gobernador y vicegobernador por responder permanentemente a los pedidos que redundan en beneficio de cada uno de los humahuaqueños. Hace unas semanas atrás nos visitaban inaugurando el tendido de Red de Agua Potable, hoy nos visitan para la inauguración de la primera etapa de esta plaza”, señaló.
Posterior a las declaraciones, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa y la imagen de la Virgen de la Candelaria. El acto concluyó con la bendición por parte del Obispo de la prelatura de Humahuaca, Félix Paredes.
En ese marco el vicegobernador de Jujuy Alberto Bernis destacó la importancia de la unidad y la fe en la comunidad, mencionando su visita a la Virgen de la Candelaria para pedir paz y fuerzas para el equipo de gobierno.
Refirió que es un año con muchos desafíos y que junto al Gobernador y equipo de gobierno se siente comprometido a solucionar los problemas de la gente. También mencionó su participación en la inauguración de la plaza Virgen de la Candelaria, subrayando la importancia de esta festividad y la fe en la Virgen para el desarrollo de la comunidad.
Finalmente, las autoridades acompañaron a la comunidad, en inmediaciones del Monumento a la Independencia, en la procesión y la santa misa presidida por el Obispo Félix Paredes.
También estuvieron presentes en el transcurso de las actividades el vicepresidente 2do de la Legislatura, Pedro Belizán, la diputada nacional Natalia Sarapura, los legisladores provinciales Diego Rotela, Noelia Quispe, Valeria Gómez y Juan Ortega, entre otros.