En las últimas horas, la Intendenta de la Municipalidad de Humahuaca, Karina Paniagua, en representación del pueblo y Gobierno de Humahuaca, declaró asueto administrativo este día lunes, y duelo municipal los días 24, 25 y 26 de abril, por el fallecimiento de la exintendenta Candelaria Laura Cari de Vega.
Candelaria es considerada “Patrimonio Cultural Intangible” de la Histórica Ciudad de Humahuaca, destacando entre sus aspectos más importantes, el valor cultural para la transmisión de las manifestaciones dirigidas a las nuevas y futuras generaciones.
Asimismo, en adhesión a esta jornada de dolor solicitan silenciar todas las cajas de copleras y copleros a lo largo de toda la geografía provincial.
Su historia
Candelaria Cari nació el 2 de febrero de 1936 en la ciudad de Humahuaca, se graduó de Maestra Normal Nacional Regional en donde ejerció en diferentes establecimientos de educación primaria de la provincia.
Junto a su hermana Ernestina, formó el dúo coplero “Las Hermas Cari”, reconocido en la provincia y el país. Incursionó en festivales y representaciones de música autóctona. Además, participó en actuaciones del grupo que lideró Jaime Torres y del coro “Voces de la Quebrada” con el que actuó en el festival de Cosquín en 1988.