En la madrugada del pasado domingo ocurrió un violento hecho sin precedentes en la provincia: Un hombre profirió amenazas muerte con un arma en un reconocido boliche LGBTIQ+ de Jujuy.
Ver más: Intentaron atacar un boliche LGBTIQ+ en Jujuy
Esta persona, según informaron las autoridades de este local bailable y fuentes policiales, pertenecería a las fuerzas de seguridad de Gendarmería Nacional y, antes del hecho, había sido retirado del lugar junto a su pareja por comportamientos violentos.
Tras esto, quiso volver a ingresar portando un arma reglamentaria e intentó gatillar mientras pronunciaba insultos y amenazas de carácter homofóbico. Fue detenido por las fuerzas de Policía de la provincia y la seguridad del local, quienes permitieron que esta situación no pase a mayores.
En este marco, el Comisario Pablo Herrera Silvetti informó que el arma fue secuestrada por el personal que intervino en el hecho, y que tanto el hombre como su pareja fueron detenidos y a ambos se les realizaron test de alcoholemia que arrojaron 1.54 en el caso del atacante, y 1 en la mujer que lo acompañaba.
En tanto, las autoridades de este reconocido boliche realizaron un descargo a través de redes sociales repudiando este hecho de violencia homofóbica y agradeciendo a las fuerzas policiales que actuaron con celeridad y a la seguridad el local, que permitieron que, a día de hoy, no haya que lamentar víctimas por este hecho.
Asimismo, informaron a la comunidad que están rediseñando nuevos protocolos y medidas para garantizar la seguridad de las personas que ingresen al boliche.