El domingo pasado, en una gran final ante Nueva Zelanda, los Pumas 7s demostraron una vez más su alto nivel imponiéndose 36 a 12, y son tricampeones en Vancouver
Si bien Argentina no arrancó bien, con impresiciones en el manejo de la pelota, con errores que le costaron dos tries en una ráfaga y cayendo 12-0 a los 3 minutos por tries de Weber y Rush (con conversión de Rocolisoa), el plantel logró igualar las acciones antes del cierre del primer tiempo con una corrida por el ciego de Marcos Moneta (conversión de Tobías Wade) y después llegó al ingoal contrario Luciano González.
En el segundo tiempo se notó otra diferencia en el estado físico y es que Nueva Zelanda, que no había podido rotar mucho en las semifinales ante Francia, sufrió descoordinaciones en la cancha y no reaccionó ante el poderío argentino. Por el contrario, Los Pumas 7’s ya estaban jugando a su mejor nivel y contaban con toda la confianza del universo. Además, los suplentes respondían y traían aire fresco de calidad, como Rodrigo Isgró, quien es el mejor jugador de la modalidad. Así, se sucedieron los tries uno detrás del otro, todos con jugadas interesantes. Matías Osadczuk (3) y Mateo Graziano apoyaron en el otro sector del terreno de juego y festejaron una victoria histórica.
Con esto, Argentina dio la vuelta olímpica en la ciudad canadiense por tercer año consecutivo, tras las coronaciones en 2022 y 2023. Lleva 18 partidos sin conocer la derrota en ese terreno y ya es una parada del tour que le sienta cómodo.
Líderes de la tabla
Gracias al título en Canadá, Argentina ganó tres de las cuatro copas que hubo en juego (tres seguidas). Así, mira a todos desde arriba en la tabla de posiciones (77 puntos, seguido de Irlanda con 58) y sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 de la mejor manera posible. No habrá demasiado tiempo para festejar, puesto que del 1 al 3 de marzo se jugará la siguiente etapa en Los Ángeles.
Fuente: Olé