La mujer intentó fugarse hacia Bolivia, pero fue atrapada en la frontera con pedido de captura nacional.
A sus 24 años, con un pasaporte colombiano y un carry on con lo justo, Heidi intentó escapar de la justicia tras ser señalada como la presunta autora de un robo bajo la modalidad “viuda negra”. La joven, acusada de drogar y robar a un hombre de 37 años en Buenos Aires, fue capturada en la frontera entre Jujuy y Bolivia, frustrando su fuga y poniendo fin a una búsqueda que la había declarado prófuga desde finales de julio.
La investigación judicial apunta a que Heidi no actuó sola ni en un solo caso. Fuentes oficiales confirmaron que la mujer podría estar vinculada a al menos siete hechos similares, donde además de robar objetos de valor, se apropiaban de carnets de socios de clubes populares como River, Independiente y Racing, además de tarjetas SUBE. Este “fetiche” particular ayudó a los investigadores a conectar varios casos y detectar la posible existencia de una banda dedicada a esta modalidad delictiva.
El último golpe ocurrió el 13 de julio, cuando Heidi contactó a su víctima a través de una red social poco conocida para citas, invitándolo a una pizzería y luego llevándolo a su casa donde, aprovechando que él se quedó dormido tras consumir alcohol, sustrajo joyas, dinero, dispositivos electrónicos y documentos personales.

Tras el allanamiento a su vivienda y el hallazgo de pertenencias del hombre, se ordenó su captura. Tras ser interceptada en el paso fronterizo “La Quiaca-Villazón” por Gendarmería, Heidi fue trasladada a Buenos Aires, donde permanece detenida mientras la Justicia continúa investigando su posible participación en otros ataques similares.