Uno de los espacios predilectos por miles de jujeños para disfrutar de su fin de semana es el Dique La Ciénaga ubicado en la localidad de El Carmen a un poco más de tres kilómetros del Buñuelodromo, el cual es la combinación perfecta de paisajes, tranquilidad y el cual cuenta con espacios 100% gratuitos para sentarse a tomar mates y disfrutar del día.
En los alrededores de la zona también se puede disfrutar de espacios pagos como el Camping San Cayetano a las orillas del dique como también el Club de Los Pescadores que cuenta con asadores, pileta y una vista fabulosa.
Y, para seguir sumando opciones a este bello espacio, anunciaron que a partir del próximo fin de semana, específicamente, el 6 de enero del 2023, habilitarán una playa artificial en las inmediaciones del dique.
Víctor González, de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, confirmó que a partir de esta fecha los visitantes podrán meterse al dique en un sector señalizado con todas las medidas de seguridad.
De esta forma, destacó que “la playa artificial y el espejo de agua que se preparó para el dique La Ciénega se habilitará a partir del 6 de enero. La cual tendrá una longitud de 60 metros y entrada al dique de 5 a 6 metros como máximo”
En principio el horario será de 14 a 19 los días viernes, sábado y domingo, aunque González señaló que si en el verano es alta la concurrencia podrían abrir durante más días. “Ya estamos colocando arena en distintos sectores de la playa y se habilitará un día viernes. También contamos con el compromiso de muchas empresas privadas para poner paradores para que la gente pueda desestresarse”
El referente, aseguró que para que los visitantes del dique puedan meterse al espejo de agua a “refrescarse”, contarán con todas las medidas de control, sobre todo guardavidas, con quienes ya firmaron convenio y “estarán a cargo de la seguridad”.