JUJUY A DIARIO

“Guille” Cantero condenado a casi un siglo en la cárcel

El jefe de la nacobanda rosarina “Los Monos”, Ariel Máximo “Guille” Cantero, fue condenado a 22 años de prisión en el séptimo juicio al que fue sometido por su extensa trayectoria criminal, en esta ocasión como acusado de instigar siete de los diez ataques a tiros a domicilios de magistrados y edificios judiciales ocurridos en 2018 en Rosario.

El tribunal aclaró que por otros delitos relacionados le agregó otros 6 años más de cárcel. De esta forma, suma otros 28 años a su listado de condenas por las que ya acumula 90 años.

Recordamos que, “Guille” se entregó el 21 de junio de 2013 en la Jefatura de la Policía de Rosario, ubicada al sudoeste de la ciudad, en Ovidio Lagos al 5200. Lo hizo cuando comenzó a ser buscado por la saga de cuatro asesinatos cometidos en venganza al crimen de su hermano Claudio Ariel “Pájaro” Cantero, quien ejercía el liderazgo en Los Monos por entonces.

Al “Pájaro” lo mataron en la madrugada del 26 de mayo de 2013 frente al boliche Infinity Night de la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Tres pesos pesados fueron acusados por ese homicidio, pero resultaron absueltos: Luis “Pollo” Bassi, Milton Damario y Facundo “Macaco” Muñoz. En venganza, hubo un triple crimen cuyas víctimas fueron familiares de Milton César. Fue un terrible error: aparentemente se equivocaron de apellido: el supuesto sicario era Milton, pero Damario. Y en el raid de venganzas dejaron otro homicidio: El de Diego Demarre, dueño de Infinity Night, porque consideraron que había “entregado” al jefe del clan Cantero.

Después de dejar ese río de sangre y la marca de la revancha sobre las víctimas, “Guille” sostenía que era más seguro estar preso que en libertad, ya que en la calle lo podían matar otras bandas o la propia policía, según fuentes cercanas a él.

Fuente: Infobae.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?