Alumnos y docentes del Centro Educativo Terapéutico (CET) de la Fundación Ideas, concretó un proyecto solidario en beneficio de la comunidad vecinal de Guerrero, restauraron y refaccionaron la plaza de la localidad: El espacio ahora está lleno de colores y de juegos.
La iniciativa fue concretada por los estudiantes y profesores que asisten a la Ecogranja de la institución, ubicada en la mencionada localidad. Ellos decidieron poner “manos a la obras” a las tareas del espacio público, castigado por el paso del tiempo y las inclemencias climáticas.
La idea principal fue trabajar en grupos, con medidas sanitarias vigentes, y llevar adelante un trabajo progresivo e integral.
En una primera etapa se procedió a la limpieza de los juegos, bancos, cestos de residuos y distintos espacios lúdicos para identificar luego, cuáles necesitaban de mantenimiento y refacción. También hubo un desmalezamiento en los espacios verdes y desinfección. Posteriormente se realizó un trabajo de pintura e intervención artística, colocando en distintos sectores dibujos infantiles y lúdicos para dejar un lugar “atractivo, distinto y renovado”. Todo en un tiempo récord y con la colaboración de la delegación municipal de Reyes.
“Este incansable pero gratificante labor finalizó con una kermes, donde se exhibieron productos artesanales, artísticos y de la huerta que llevan a cabo en la ecogranja de producción propia como dulces, masas y panes, cuadros artísticos, llaveros, retratos, entre otros”, indicaron desde la entidad.
También participaron del evento profesionales del Centro de Salud de Guerrero con stand de testeo y vacunación contra el covid-19, los estudiantes de la Escuela N° 302 “Estados Unidos de Brasil” junto a su directora Roxana Reinoso, el supervisor de Educación No Formal del Ministerio de Educación, Fernando Camacho e integrantes de la Comisión Directiva de la fundación.
Asimismo, agradecieron a quienes hicieron posible que este proyecto llegue a buen puerto; Fernando Zorrilla, presidente de la Fundación IDEAS, Carla Pérez, directora del CET Guerrero, David Pilinco, Marcela Rearte de la delegación municipal de Reyes y Marta Solís, presidenta del Centro Vecinal de Guerrero.
La entidad
La Fundación Ideas nació en 1992, con el objetivo de promover la inclusión de niños y adolescentes con discapacidad intelectual, a través de la comunicación y la educación.
La creación fue promovida, a casi tres décadas, por un grupo de profesionales salud, pioneros en la provincia, que lograron concretar el sueño construir un espacio inclusivo de contención, desarrollo y formación.
En la actualidad, cuenta con la sede de José de la Iglesia 1282, donde se encuentra el centro de Prestaciones Educativas y Terapéutico. En calle Hipólito Yrigoyen 1540 brinda los servicios de Integración Escolar y Estimulación Temprana. Además de talleres de concientización, acompañamiento escolar, muestras artísticas y culturales y los servicios de la Ecogranja –única en la provincia– ubicada en la localidad e Guerrero, donde se brinda el servicio del Centro Educativo terapéutico en el que se desarrollan cursos de panadería, cocina y artesanías, entre otros.