Llegó el día. Tras dos meses de espera por parte de los sectores gremiales, referentes estatales y funcionarios de Gobierno volverán a reencontrarse para el debate de paritarias de cara a la segunda mitad del año.
A mediados de junio los referentes del Frente Amplio Gremial y los docentes comenzaron a reclamar la reanudación de paritarias por la elevada inflación que mutila los salarios.
La semana pasada, los ministros de Trabajo, Normando Álvarez García, y de Hacienda, Carlos Sadir, anunciaron la convocatoria a los diferentes gremios estatales para reabrir las negociaciones y en primer lugar, este jueves, se reunirán con los referentes de los gremios ligados a la salud.
Sadir expresó que en las reuniones de paritarias “no solo se van a analizar los porcentaje de aumento sino también otras cuestiones como los adicionales, modalidades de trabajo, liquidación y demás”.
Los referentes sindicales pedirán un aumento de por lo menos el 45 %, ya que prevén un incremento de acuerdo a la inflación. Pero también prevén dialogar sobre la continuidad del proceso de conversión de ítems bonificables, equiparación de las asignaciones familiares con eliminación de tramos y estabilidad laboral”