En la jornada de este martes, referentes de sindicatos que componen la Intergremial se acercaron a Casa de Gobierno para entregar un petitorio en el que solicitan una nueva convocatoria a paritarias de manera urgente, teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo tras la inflación del último mes.
En este marco, Susana Ustárez, Secretaria General de APOC, manifestó que la última liquidación que cerraron fue la del mes de febrero, y se había acordado una nueva reunión a mediados de marzo que todavía no se dio, “necesitamos avanzar en una nueva paritaria porque con el 30% apenas se recupera lo de diciembre y seguimos quedando por debajo de la inflación”, declaró.
Desde el organismo que nuclea a los sindicatos jujeños solicitan con urgencia una nueva convocatoria a paritarias, un nuevo aumento y una mesa de transparencia.
Asimismo, Ustárez se refirió al error en la liquidación que ocurrió en el último pago, “en varios municipios y áreas de la administración pública, esta situación no se ha resuelto y es algo grave porque se retrasan los aumentos y se liquidan mal”.
Más información sobre la mesa de transparencia y el pedido de paritarias en la nota.
IMAGEN ILUSTRATIVA