El pasado jueves se reunieron los funcionarios del Ejecutivo provincial con los secretarios generales y principales referentes de ADEP, UDA, ASDEA, AMET, CEDEMS y SADOP. El Gobierno provincial escuchó las propuestas de cada sindicato y se comprometió a analizarlas para dar una respuesta.
Ante esto, la Secretaria General del Centro de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), Mercedes Sosa, manifestó que “nos dijeron que la paritaria quedaría abierta en cuarto intermedio y que nos iban a convocar en el transcurso de la semana, pero todavía no hemos recibido noticias”.
Entre algunos de los puntos planteados por el gremio que nuclea a trabajadores de enseñanza media, se encuentran el aumento de $6.666 la hora cátedra; la activación de la cláusula gatillo, para que “no se descompense lo que obtuvimos con respecto a la inflación” y recategorizaciones.
En este marco, señaló que esperan recibir una respuesta ante lo propuesto en la última reunión paritaria y aseguró que este sábado realizarán una semana para decidir qué acciones tomarán ante posibles propuestas o en el caso de no ser llamados a paritarias.