El último fin de semana Green Day anunció que realizará una gira por América Latina. En la publicación que lanzaron en sus redes sociales, la banda proyecta las banderas de Perú, Colombia, Chile, Chile, Argentina, Brasil y Paraguay. “América del Sur, es tu momento de brillar… ¡¡¡Grandes (y nos referimos a enormes) noticias el lunes por la mañana!!!”, indicaron en la publicación.
La próxima mitad del año, la banda de punk rock realizará estas presentaciones como parte de su gira The Saviors Tour, que celebra -además de su último lanzamiento- los 30 años de Dookie y los 20 de American Idiot.
Con esta nueva visita, ya serán cinco las presentaciones de la banda en suelo argentino. Anteriormente estuvieron en 1998, 2010, 2017 y 2022.
Este lunes, nuevamente, la banda que lidera Bilie Joe, junto a Mike Dirnt y Tré Coo, lanzó una publicación donde indica cuándo serán sus presentaciones y en qué lugar. En la misma, indicaron: “Argentina, ¡sos el próximo! Estate atento”.
Green Day será una de las principales atracciones de The Town 2025, festival que tendrá lugar los días 6, 7, 12, 13 y 14 de septiembre, en el Autódromo de Interlagos, en la capital de San Pablo, Brasil. De esta manera, los rumores apuntan a ese mes como el elegido por la banda para presentarse en Argentina.
Asimismo, según algunos rumores que circulan, la presentación podría ser en Tomás Adolfo Ducó, la cancha de Huracán, en el barrio de Parque Patricios de Buenos Aires. Aunque aún no hay confirmación oficial, todo indica que la cita será entre fines de agosto y principios de septiembre, en línea con el resto de las fechas ya anunciadas.
La relación de Green Day con el público argentino
Cada vez que la banda de Estados Unidos se presentó en Argentina, dejó una huella imborrable. La primera vez que visitaron el país fue en 1998 con una presentación en Parque Sarmiento en su gira de presentación del disco Nimrod. Al igual que Los Ramones, la banda punk logró alcanzar una fibra particular con sus seguidores argentinos.
Luego, hubo que esperar 12 años para su regreso. En 2010 se presentaron en el festival Pepsi Music. Este concierto se destacó por contar con más de 40,000 asistentes y una energía desbordante. Billie Joe Armstrong expresó su entusiasmo diciendo que era el mejor recital de la historia de la banda.