La Ciudad de las Artes estarán centralizadas en Alto Padilla de la capital jujeña. El gobierno informó el 60% del avance general de las obras.
Luego de una visita conjunta de inspección entre autoridades de la secretaría de Planificación del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy (Iaaj y de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) NOA.
En la jornada estuvieron presentes: Facundo Morales, presidente del IAAJ, Facundo Iriarte, vicerrector de la ENERC Sede NOA; Belén Suarez, directora de Fomento del IAAJ, y Jimena Muñoz, productora general del Festival Internacional de Cine de las Alturas, acompañados por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, se interiorizaron en el avance de las obras que aspiran a configurar un faro artístico en la región, conteniendo las escuelas de formación en artes audiovisuales y también a las de Danzas, Teatro y Artes Plásticas.
El gobernador de la provincia afirmó que “luego de varios meses de no visitar la obra, estamos sorprendidos con el gran avance, es un proyecto impresionante que va a transformar la educación artística y cultural de la provincia”. Además, Gerardo Morales destacó el concepto innovador de campus que se plantea en este proyecto, donde varias escuelas de diversas disciplinas convivirán en un mismo espacio: “lograr que todas las carreras se mezclen, que los estudiantes compartan y convivan en un mismo lugar, y los proyectos que pueden surgir a partir de esta convivencia, son aspectos muy importantes e innovadores”.
El secretario de Planificación, Ramiro Tejeda expresó: “Estamos visitando las obras con quienes serán los futuros usuarios de esta instalación crucial para el desarrollo de actividades educativas y la promoción de un perfil productivo”. En el recorrido detalló que el sector previsto para MOCAP (set especial de filmación para Motion Capture) logró alcanzar un 80% de avance, con cubiertas y revoques en proceso, y que se está trabajando en las instalaciones espaciales que representará una oportunidad para la producción jujeña audiovisual. Por último, los espacios destinados a usos educativos como aulas y talleres, cuentan con un 60% de avance.
La Ciudad de las Artes será un proyecto que impulsará la educación artística y cultural en la provincia. También fomentará la colaboración interdisciplinaria y la creación de oportunidades únicas en el ámbito de las artes y el cine.