La empresa habría admitido que guarda información auditiva aún cuando esté desactivada la Inteligencia Virtual, lo cual favorece en la filtración y muestra inmediata de publicidades a los usuarios.
El secreto de que Google grababa conversaciones de sus usuarios se confirmó. Resulta que a través del medio India Today, la empresa admitió que en algunas ocasiones graba y escucha breves conversaciones a través del Asistente virtual.
De acuerdo con el medio, los representantes de Google dijeron al Comité Parlamentario Permanente de Tecnología de la Información de ese país, que sus empleados escuchan algunas grabaciones de los usuarios con el Asistente de Google. Es por eso que, cuando decimos algo en voz alta, en segundos aparecen en nuestras pantallas publicidades de ese tema.
Lo anterior confirma por primera vez lo que antes era un cuento a voces, es decir, que la compañía tecnológica escucha parte de las conversaciones de sus usuarios sin necesidad de que el usuario active al Asistente con la palabra “Ok Google”.
En defensa, el equipo de Google dijo al parlamento indio que no escucha información sensible y que la compañía solo ha grabado y escuchado conversaciones generales. Sin embargo, no detallaron cómo hacen la distinción entre una y otra.
Por otro lado, se recordó que los usuarios siempre tienen disponible la opción de revisar su actividad de audio y usar la opción de eliminar cualquier conversación que el Asistente de Google tenga guardado, ya sea accidental o deliberadamente.