JUJUY A DIARIO

Goleada: Argentina le ganó a Uruguay 3 a 0

Las eliminatorias sudamericanas están con todo y Argentina necesitaba repuntar el 0 a 0 con Paraguay. La seleccióne enfrentó a Uruguay en el Monumental en la provincia de Buenos Aires. Los goles los hicieron Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Sumó 22 puntos, estiró su invicto a 24 partidos y está un paso más cerca del Mundial de Qatar.

Los goles

La Pulga fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 38, poniendo el 1-0 y anotando su gol número 80 (18 desde afuera del área) del capitán con la Selección Argentina. De ahí a los vestuarios todo fue para una Albiceleste que buscó incansablemente el arco rival.

Dos chances claras de Giovani Lo Celso, una que se estrelló en el travesaño y luego picó en la línea (imposible para Federico Valverde y compañía), un zurdazo de Lautaro Martínez que tapó abajo Muslera y finalmente el gol de Rodrigo De Paul (el segundo con esta camiseta) tras una distracción en la salida del elenco charrúa.

En el segundo tiempo, el entrenador Óscar Washington Tabárez mandó a la cancha a Edinson Cavani y Darwin Núñez para atacar con todo lo que tenía a disposición. Argentina asumió el riesgo -por momentos quedó mano a mano-, aunque sin consecuencias negativas porque en el arco tuvo a un Dibu Martínez muy encendido. El tercero ya estaba a caer, solo era cuestión de minutos. Y así lo hizo Lautaro Martínez.

Messi, el director de esta orquesta, abrió la cancha para De Paul y todo terminó en un pase gol para Lautaro al ras del piso. La selección Argentina se mostró armónica, con brillo individual, jugadas colectivas y variantes para llegar al ataque, mientras que Uruguay fue sumamente impotente. Nadie pudo salvarlo del nocaut, ni siquiera sus jugadores de gran trayectoria, menos los de gran actualidad.

Para colmo, lejos de cerrar el partido, Scaloni mandó a la cancha a Julián Álvarez y a Ángel Di María, quien probó a colocar y luego intentó picársela a Muslera, justo antes que Messi buscara el segundo a colocar. Cada vez que los dos se juntaban, Uruguay se agarraba la cabeza y cruzaba los dedos para no recibir uno más. Después solo quedó tiempo para una de Fideo, otra de la Pulga y para una débil reacción de Darwin Núñez que tapó abajo Dibu Martínez.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?