El fiscal a cargo de la causa que involucra al hombre atropellado, Humberto Oropeza, explicó que en las últimas horas se produjo un giro en el hecho, ya que el único sospechoso quedó descartado como el autor.
Ante el pedido de detención del único sospechoso, quien abría arrollado a Oropeza, quedó excluido de la causa como principal autor del hecho.
Alejandro Maldonado sostuvo que el dueño de la camioneta en el momento de la inculpación se detuvo en el lugar del accidente, donde manifestó que no había colisionado con nada. Por lo que se puso a disposición de la justicia y se realizó la correspondiente pericia al rodado, “se hizo más de una, y determinaron que no tiene ningún signo de haber impactado contra algo o alguien”.
Por otro lado en cuanto a las acusaciones de la familia Oropeza, explicó que se los citará para que aporten más datos y pongan a disposición los testigos que dicen tener.
Según las fuentes consultadas, el viernes 16 alrededor de las 19.30, un hombre en aparente estado de ebriedad caminaba por la intersección de la avenida Teniente Farías y la calle Manzoti, donde fue embestido por una camioneta conducida por un hombre.
La víctima fatal ingresó a la sala de cuidados intensivos y fue intervenido quirúrgicamente, pero horas después perdió la vida a raíz delas múltiples heridas, producto del violento impacto.