El Tribunal de Disciplina de la AFA emitió su primer comunicado oficial tras la suspensión del partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Deportivo Madryn, correspondiente a la ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso.
El encuentro se disputó el domingo 19 de octubre y quedó suspendido al finalizar el primer tiempo con Gimnasia de Jujuy ganando 1-0. El árbitro Lucas Comesaña decidió suspender el juego por presuntas amenazas recibidas en el vestuario local, dirigidas hacia él y el cuerpo arbitral. Según su relato, la amenaza fue hacia los cuatro árbitros, primero el cuarto árbitro y luego todos, con particular énfasis hacia él mismo. Comesaña afirmó que este episodio era la primera vez que le sucedía y que no tenía las garantías necesarias para continuar el partido. El ambiente en la cancha había estado tenso durante la primera mitad, con reclamos y una expulsión por parte del equipo local.
En respuesta, el Tribunal de Disciplina otorgó un plazo de 48 horas a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para que realice su descargo oficial sobre los hechos. Esto tiene mucha importancia ya que el calendario apremia y se busca no demorar más la definición del torneo. El fallo final del Tribunal se espera para este jueves.
Los detalles que incluirán por el lado del Lobo es el conflicto y denuncia con el alcanza-pelotas, que la amenaza no habría existido y los antecedentes de Comesaña de arbitrajes conflictivos.
Desde Deportivo Madryn, su presidente Ricardo Sastre lamentó la situación afirmando que el equipo no quería suspender el partido después de haber viajado miles de kilómetros. Señaló que la salud y seguridad de los árbitros debe primar y se debe acatar la decisión tomada.













