Julio Chiarini, el flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, realizó una primera evaluación del plantel albiceleste y confirmó su intención de conservar a la mayoría de los jugadores para encarar la próxima temporada con la mira en grandes objetivos deportivos.
En diálogo con la prensa local, Chiarini señaló que “no hay mucho por traer” a la plantilla actual y destacó que “la mayoría de los jugadores continuará”, confiando en la calidad y la integración del equipo. “El plantel está muy bien integrado y dispuesto a dejar todo por Gimnasia,” afirmó. Añadió que, como ex futbolista, puede reconocer un grupo que “contagia felicidad, sacrificio y compromiso”
El manager también confirmó la creación de una mesa de trabajo encargada de analizar y acordar posibles incorporaciones para reforzar el equipo. Aunque aclaró que “en definitiva el que decidirá será el técnico; nosotros acompañaremos sus requerimientos”
Respecto a su nuevo rol dentro de la institución jujeña, Chiarini detalló que actuará como nexo entre jugadores, cuerpo técnico y dirigencia para “aliviar cargas”, permitiendo que el cuerpo técnico “se dedique a entrenar, los futbolistas a jugar y la dirigencia a gestionar”.
Finalmente, el dirigente subrayó la histórica lucha de Gimnasia de Jujuy en busca del tan ansiado ascenso, con la convicción de que “esperamos lograr este objetivo con todos nosotros adentro”













