En medio de los conflictos que se viven en la provincia hace días el gobernador, Gerardo Morales, brindó una conferencia de prensa refiriéndose a la situación con las comunidades aborígenes y la reforma social. Señaló que se volverá atrás con los artículos 50 y 36.
En este marco, el mandatario manifestó que “hay mucha desinformación” y que “los que quieren violencia en la provincia les están mintiendo a las comunidades”. Aun así, destacó que se volverá atrás con los artículos 50 y 36, “volverán a la vieja redacción”, aseguró.
Asimismo, señaló: “No queremos poner un artículo con el que no estén de acuerdo las comunidades”, y dijo “Vamos a ceder ante las comunidades”. Estos artículos se referían a la protección a los aborígenes y a la propiedad privada.
Asimismo, ratificó los Artículos 32, Derecho a la protesta, y 67, Derecho a la paz social y convivencia democrática pacífica, señalando la protesta no debe ejercerse de manera violenta o vulnere derechos de otros, “todos los ciudadanos tienen derecho a vivir en una sociedad pacífica”, señaló.
Artículo 32
Artículo 67
En otro orden, se refirió al turismo y a las expectativas del gobierno provincial en este fin de semana largo, “preveíamos un ingreso de $1.344 millones de los cuales ingresaron $641 millones, hemos perdido $700 millones”, aseguró. En este sentido, dijo que “la ocupación cayó al 47%, porque muchos turistas debido a lo que ocurría fueron a Salta”.
Conferencia de prensa completa
Noticia en desarrollo