El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, inició las sesiones ordinarias en la Legislatura con un balance de su gestión, destacando los logros alcanzados y los desafíos futuros que heradarán los próximos gobernantes.

Con más de 800 efectivos policiales en las puertas de la Legislatura, los representantes arribaron a la Legislatura recibidos por los aplausos y cánticos de sus pares.
Para iniciar su discurso, Morales afirmó que durante su gobierno lograron transformar la provincia y que era hora de hacer un balance. También habló de la difícil situación económica del país y anunció que se convocaría a una reunión para discutir las paritarias.
Además, se refirió a la Reforma Parcial de la Constitución que tendrá lugar este año y señaló la necesidad de generar cambios, como la prohibición de los cortes de ruta y la eliminación de privilegios en la política. Por último, hizo hincapié en los cambios instrumentados en relación al Gobierno y la Justicia.
En cuanto a su gestión, Morales afirmó que “hemos logrado transformar Jujuy”, destacando entre otros logros la creación de 4 comisiones municipales nuevas y la modernización de la gestión de documentos. Sin embargo, reconoció que aún hay desafíos por delante, especialmente en el contexto actual de crisis económica.
En relación a las paritarias, el gobernador señaló que “vamos a volver a abrir la discusión de los salarios con el personal trabajador, atendiendo las posibilidades de cumplimiento”, y anunció que se convocaría a una reunión la semana siguiente para discutir el tema. Morales reconoció la difícil situación económica del país y pidió a los gobiernos provinciales y locales que “redoblen esfuerzos para hacer muchas cosas”
Además, también dedico un momento a la inclusión de la “prohibición del indulto para casos de corrupción y femicidios” y la eliminación de la ley de Lemas.
Por último, el gobernador destacó los cambios instrumentados en relación al Gobierno y la Justicia, como la modernización de la gestión de documentos y la incorporación de un registro de deudores alimentarios. En síntesis, el último discurso Morales en calidad de gobernador fue un repaso por los logros de su gestión y en los desafíos que quedan por delante, tanto a nivel provincial como nacional.