JUJUY A DIARIO

Gerardo Morales dio su último discurso en las Sesiones de la Legislatura: “Jujuy no será la misma provincia que en 2015″

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, inició las sesiones ordinarias en la Legislatura con un balance de su gestión, destacando los logros alcanzados y los desafíos futuros que heradarán los próximos gobernantes. 

Durante el discurso estuvieron presentes los legisladores provinciales

Con más de 800 efectivos policiales en las puertas de la Legislatura, los representantes arribaron a la Legislatura recibidos por los aplausos y cánticos de sus pares.

Para iniciar su discurso, Morales afirmó que durante su gobierno lograron transformar la provincia y que era hora de hacer un balance. También habló de la difícil situación económica del país y anunció que se convocaría a una reunión para discutir las paritarias.

Además, se refirió a la Reforma Parcial de la Constitución que tendrá lugar este año y señaló la necesidad de generar cambios, como la prohibición de los cortes de ruta y la eliminación de privilegios en la política. Por último, hizo hincapié en los cambios instrumentados en relación al Gobierno y la Justicia.

En cuanto a su gestión, Morales afirmó que “hemos logrado transformar Jujuy”, destacando entre otros logros la creación de 4 comisiones municipales nuevas y la modernización de la gestión de documentos. Sin embargo, reconoció que aún hay desafíos por delante, especialmente en el contexto actual de crisis económica.

En relación a las paritarias, el gobernador señaló que “vamos a volver a abrir la discusión de los salarios con el personal trabajador, atendiendo las posibilidades de cumplimiento”, y anunció que se convocaría a una reunión la semana siguiente para discutir el tema. Morales reconoció la difícil situación económica del país y pidió a los gobiernos provinciales y locales que “redoblen esfuerzos para hacer muchas cosas”

Además, también dedico un momento a la inclusión de la “prohibición del indulto para casos de corrupción y femicidios” y la eliminación de la ley de Lemas.

Por último, el gobernador destacó los cambios instrumentados en relación al Gobierno y la Justicia, como la modernización de la gestión de documentos y la incorporación de un registro de deudores alimentarios. En síntesis, el último discurso Morales en calidad de gobernador fue un repaso por los logros de su gestión y en los desafíos que quedan por delante, tanto a nivel provincial como nacional.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?