En un barrio de La Boca fueron rescatados perros que se encontraban en un estado critico de salud. El rescate se produjo gracias a una vecina que denunció con fotos y videos las condiciones.
El hecho fue denunciado por una vecina que pedía con urgencias la intervención. La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental de la Ciudad no dudó y ordenó el rescate de los animales en un procedimiento conjunto realizado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad.
Al ingresar a la vivienda, se constató que los perros estaban en pésimas condiciones higiénicas y ambientales, sin ningún reparo del sol o lluvia; también carecían de alimento y agua potable, por lo que el fiscal Carlos Rolero Santurián, a cargo de la UFEMA, ordenó el rescate de los 12 perros y su entrega bajo acta de custodia judicial a las ONGs que habían sido convocadas para el procedimiento.
En total, el recate llegó a la cifra de 12 perros en pésimo estado de salud en una vivienda ubicada en el barrio porteño de La Boca. Los médicos veterinarios que atendieron a los animales confirmaron que sufrían de conjuntivitis generalizada, otitis de larga data, heridas superficiales en la piel y tenían problemas de aplomo debido al poco espacio en el que estaban viviendo.