El aberrante hecho ocurrió en Vinalito. El acusado fue descubierto por su propia tía y recibió condena en un juicio abreviado.
Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel luego de ser encontrado culpable de abusar sexualmente de su abuela de 95 años en la localidad de Vinalito, en el Departamento Santa Bárbara. El caso, que generó un profundo rechazo en la comunidad, fue resuelto mediante un juicio abreviado.
El acusado, identificado con las iniciales D.A.P., fue juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo familiar. La sentencia fue dictada por el juez Leonardo Ariel Zazzali, quien además ordenó que el condenado sea trasladado al Servicio Penitenciario y registrado en la base nacional de agresores sexuales.
El hecho ocurrió en la madrugada del 31 de marzo de 2024. El hombre había pedido permiso a su tía para dormir en la misma habitación donde descansaba su abuela. La mujer, que estaba bajo los efectos de un medicamento para dormir, no pudo defenderse. Fue la tía quien, al escuchar ruidos, entró al cuarto y lo sorprendió en pleno abuso.
Tras asistir a la víctima y reclamarle al agresor, la denunciante se dirigió al puesto de salud más cercano para pedir una ambulancia. Luego, presentó la denuncia en la localidad de El Talar, lo que dio inicio al proceso judicial que terminó con la condena.