La icónica actriz recibió su reconocimiento rodeada del elenco que marcó una era en la televisión estadounidense.
Este martes, Fran Drescher fue homenajeada con la estrella número 2.822 en el Paseo de la Fama de Hollywood, un reconocimiento a su trayectoria como comediante y a su papel emblemático en “The Nanny”, la comedia que la catapultó al estrellato internacional. La ceremonia contó con la presencia de Nicholle Tom y Madeline Zima, quienes interpretaron a las hijas que Drescher cuidaba en la ficción, y que la describieron como su mentora y ejemplo de fortaleza y amabilidad.

“Hoy honramos a Fran por todo lo que nos ha dado: las risas, el glamour, la defensa, el corazón y el recordatorio de que ser ruidoso, estar orgulloso y ser uno mismo es lo más poderoso que puedes ser”, afirmó Zima durante el evento. Por su parte, Tom destacó: “Siempre fue honesta conmigo. Fue mi mentora durante mis años de crecimiento, de los 14 a los 21”.

El homenaje coincide con el 68º cumpleaños de Drescher, quien además de actuar fue cocreadora y productora ejecutiva de la serie. Su papel le valió dos nominaciones a los Globos de Oro y dos candidaturas a los Emmy. Más allá de la actuación, Drescher se destacó como presidenta del Sindicato de Actores SAG-AFTRA, liderando en 2023 importantes huelgas en Hollywood en defensa de mejores condiciones laborales.
Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama, resumió el espíritu de Drescher: “Fran no solo ha traído risas y alegría a millones de personas con su inolvidable trabajo en la pantalla, sino que también ha demostrado una enorme fuerza y dedicación como líder para sus compañeros artistas”.