Cada vez falta menos para que inicie la edición Nª 72 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, uno de los eventos más convocantes de Jujuy que reúne a estudiantes de toda la provincia en sus diversas actividades.
En este marco, el Juez Contravencial, Matías Ustárez, recordó que, a pesar de adolescentes desde los 13 años pueden participar en los eventos relacionados esta fiesta, “la venta de alcohol está prohibida a los menores de edad”.
De esta forma, destacó que “la regla general para participar de eventos nocturnos es que la persona sea mayor de 18 años, pero en el caso de la Fiesta Nacional de los Estudiantes el Código Contravencional otorga una excepción para que desde los 13 años puedan participar en eventos como las elecciones de las representantes, y, en caso de ser menores de 12 años, pueden participar en compañía de un adulto, sea madre, padre o tutor”.
En lo que respecta a la venta de bebidas alcohólicas manifestó que “está prohibida a niños, niñas o adolescentes” y señaló que, en caso de denuncias, la Justicia Contravencional “imputará a los padres por falta de cuidado y a los organizadores de estos eventos”.
Según indicó, las multas podrían ser económicas, de alrededor de $80.000; o la posibilidad de la clausura del establecimiento que haya provisto de alcohol a los menores de edad.
Te puede interesar: El 84% de los argentinos consumió alguna vez alcohol, el 49% tabaco y el 26% marihuana