La diseñadora Florencia Álvarez conocida entre el gran público de la alta costura, será parte de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes con la confección de vestidos que dan que hablar.
Mientras los departamentos celebran las elecciones de sus representantes, este viernes 17 es el turno de la Capital. Esa noche Álvarez tendrá la sensatez de vestir a varias de las jovencitas que buscarán ser la sucesora de Melina Scoccia.
El nombre de la diseñadora vuelve a resonar en Jujuy, ya que tuvo que parar su taller por la pandemia y salió a reinventarse, “mi trabajo se vio afectado, no podía trasladarme y terminé confeccionando barbijos para distintas instituciones”. Sin embargo, el sueño de seguir empleando la alta costura hizo que lleve su trabajo a casa, “quería seguir haciendo lo que me apasiona”.
Fue así como sus manos, máquinas, telas, hilos y piedras no tuvieron descanso. Y a medida del levantamiento de las restricciones, Florencia pudo volver a trabajar con vestidos ideales y exclusivos para quinceañeras y novias.
En esta instancia de primavera y juventud, será la encarga de vestir con brillos, piedras y colores únicos a algunas de las candidatas que buscarán la corona por Capital de cara a la elección provincial.
Por otra parte, la diseñadora realizó la invitación a la exposición de sus vestidos en el Centro Cultural Jorge Cafrune (Alto Comedero) que se realizará hasta el 25 de septiembre. Allí se pueden encontrar aquellos que fueron hechos exclusivamente para revistas y modelados por Ingrid Grudke, Julieta Prandi, Sofía Zámolo y otras reconocidas modelos.