Después de 8 días de conflicto gremial, la UTA decidió levantar las medidas de fuerza.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que se restablecerá gradualmente el servicio de transporte y que los colectivos volverán a realizar sus recorridos normales, la medida fue tomada luego del acuerdo que hubo entre la Municipalidad de San Salvador y los gerentes, delegados de empresas de colectivos y el secretario de UTA, Sergio Lobo.
El servicio será normal a partir de mañana.
En este marco, Guillermo Marenco, informó que acordaron reestablecer el servicio de las diferentes empresas, “luego se acordaron los pasos a seguir y acordaron el accionar para la regularización paulatina del servicio. Por parte del Municipio, acordamos de levantar el servicio emergente para ese sector de los taxis amarillos”.
Además, Marenco, indicó que el servicio se restablecerá de forma paulatina por líneas hasta alcanzar la totalidad de los trabajadores y así tener mañana la totalidad del servicio, “esta es una muy buena noticia y esperamos que durante la tarde podamos acordar con otras empresas a normalizar la situación con un canal de comunicación permanente”.
Transporte “comunitario”
Sobre el Transporte Comunitario Solidario, Guillermo Marenco, explicó que se mantendrá este servicio alternativo en los lugares donde la circulación no esté al cien por cien, “y luego los iremos retirando a medida que empiecen a circular las unidades de transporte”.
Desde el Ministerio de Trabajo informaron que la reunión prevista para este miércoles se suspendió y pasará a cuarto intermedio para el día jueves a las 16 horas.