Si hablamos de máximos referentes del fútbol en Portugal y Uruguay, automáticamente se nos vienen a la cabeza dos jugadores legendarios de ambos seleccionados: Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, respectivamente.
Luego de la finalización del Mundial de Qatar y tras la eliminación de sus selecciones, los jugadores abandonaron los estadios con lágrimas en los ojos, especialmente, porque sabían que habían jugado su último partido en una Copa del Mundo y, actualmente, ambos retomaron su agenda y se retiraron de los clubes a los que pertenecían.
Leer más: ¡Más que fútbol! La emoción de las leyendas de la última generación tras ser eliminadas del Mundial
En el caso de Suárez, que estuvo jugando la última década en España, del 2014 al 2020 en Barcelona y del 2020 al 2022 en Atlético Madrid y tras un corto periodo en el Nacional de Uruguay, finalmente decidió sumarse a “Gremio” de Brasil.
La información fue confirmada el día de hoy, pero era algo que se venía especulando desde hace un tiempo: “Uno de los mejores de la historia de Uruguay, Luis Suárez, llega al Tricolor para seguir su trayectoria victoriosa, ahora vistiendo nuestra camiseta. Artillero, multicampeón, copero y peleador! Bienvenido, Luisito!”, publicó Gremio junto a un video para anunciar la contratación del delantero.
Cristiano Ronaldo nuevo jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita
En el caso de Cristiano Ronaldo, considerado uno de los mejores jugadores de la historia y tras 20 años de jugar para los mejores equipos de Europa, decidió abandonar el viejo continente y se sumó al equipo árabe Al-Nassr F.

El cinco veces ganador del Balón de Oro rompió su vínculo con el Manchester United y acordó un vínculo de dos años con los árabes por una cifra que, según el periodista especializado Fabrizio Romano, ronda los USD 200 millones.
El club saudí, entrenado por Rudi García, marcha segundo en la liga con 23 puntos en 10 partidos jugados, a dos del líder, Al-Shabab.
Cabe recordar que en las últimas semanas varios portales europeos habían revelado que el agente del portugués lo había ofrecido a varios equipos y todos lo habían rechazado pese a que estaba libre. Ahora, CR7 se convertirá en una estrella en Medio Oriente y buscará conquistar trofeos que jamás pensó disputar.