El fin de semana en la provincia de Jujuy estuvo marcado por diversos hechos conflictivos, según informó la Comisaria Luciana Ríos, referente de Relaciones Policiales.
Uno de los sucesos más lamentables ocurrió en la ruta 9, donde un efectivo policial y su hijo de tan solo 5 años abordo de un camión, perdieron la vida en un accidente automovilístico. Según Ríos, “el hecho se encuentra en plena etapa de investigación, pero hasta el momento se sabe que otro vehículo colisionó de frente con el camión Volvo que conducía el policía junto a su hijo”
Por otro lado, el día domingo ya estaba planificado y autorizado el evento “Guerra de Promos” en Zaigua. A las 18, se encontraban 500 adolescentes en el local bailable, pero más tarde se observó que la capacidad estaba próxima a excederse debido a que afuera del local habían aún más jóvenes con entrada en mano esperando ingresar.
“Se considera que hubo una sobreventa de entradas afuera del local con anterioridad al evento. El dueño del local, al ver que se labra la contravención, cierra el boliche y decide que no se permitiría el ingreso de más jóvenes”, afirmó Ríos.
La situación desató la indignación de los jóvenes, quienes afirmaron que personal de seguridad privada habría utilizado gas pimienta dentro del boliche. “Tuvimos 5 chicos afectados, quienes fueron asistidos por bomberos y SAME, también tuvimos 3 personas demoradas de las cuales 2 eran niños de 13 y 14 años y un joven de 18”, detalló Ríos. La policía continúa investigando el caso para determinar las responsabilidades correspondientes.