El pasado lunes se realizó la audiencia imputativa del hombre detenido por el presunto homicidio de Florencia Agustina Sayes, ocurrido el fin de semana en el barrio Malvinas, y se ordenó su prisión preventiva.
Así lo informó la fiscal de Violencia de Género, violencia sexual e intrafamiliar de San Salvador de Jujuy, Dra. María Emilia Curten Haquím, a cargo de la investigación. Por su parte el fiscal regional de Violencia de Género, Dr. Walter Rondón, en conferencia de prensa, confirmó que hoy se realizará la autopsia, dio precisiones de lo actuado y destacó la intervención el Centro de Asistencia a la Víctima brindando asistencia psicológica y jurídica a la familia de la víctima.
Durante la audiencia imputativa, el detenido (LFF) tomó conocimiento del hecho, las evidencias en su contra y la calificación legal: “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por Ensañamiento y por mediar violencia de género”, previsto y penado en el artículo 80 incisos 1, 2 y 11, 45 y 55 del Código Penal de la Nación.
Así también el Juez hizo lugar al pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de prisión preventiva por el término de cuatro meses para llevar a cabo la Investigación Penal Preparatoria.
En la conferencia de prensa el Dr. Walter Rondón, informó a los medios de prensa que intervino el día del hecho junto al fiscal Emilio Gurrieri y equipos de criminalística y que la policía fue alertada por los familiares que descubrieron el cuerpo. Luego del levantamiento de las de evidencias y de testimonios de vecinos se establecieron los movimientos del sospechoso, quien fue detenido a las tres horas del hecho para ser trasladado a la Brigada de Investigaciones.
El hecho se produjo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. El imputado se encontraba junto a Florencia Sayes en un domicilio ubicado en la calle León, prolongación de la calle Altamirano, en el barrio Malvinas. Tras una discusión, la mujer le pidió que se retirara, y el imputado la acuchilló y le causó la muerte.