Durante las horas de esta tarde muchos usuarios de todo el país han reportado su preocupación en redes acerca del mal funcionamiento de los servicios.
Los usuarios de Homebanking y las billeteras virtuales Mercado Pago y Ualá en Argentina experimentaron intermitencias, demoras y fallas al intentar realizar transferencias de dinero.
Al respecto, COELSA, la cámara compensadora que procesa las transferencias entre bancos y billeteras digitales, explicó que se debió a tareas de mantenimiento de software que afectaron a todas las cuentas virtuales.
La compañía responsable del inconveniente aclaró que se trató de una tarea programada, y que todos los participantes afectados ya habían sido notificados. Estas tareas de mantenimiento tenían como objetivo agrandar las bases de transferencias, ya que durante 2022 en Argentina se gestionaron más de 1.100 millones de estas operaciones.
Aunque se informó que el servicio ya se encontraba estabilizado, todavía se notificaban algunas fallas en el sistema durante la tarde del martes. Además, algunos usuarios también manifestaron problemas al cargar la tarjeta SUBE utilizada para viajar en transporte público, aseguraron que no podían entrar a su perfil ni acreditar saldo