Horas después de que Alberto Fernández propusiera pagar 1,6 millones de pesos, su pareja formalizó su propuesta. Con el último OK del juez Mirabelli, el caso será cerrado.
Horas después de que el presidente Alberto Fernández ofreciera una compensación económica de 1,6 millones de pesos para cerrar el caso de la fiesta en la quinta de Olivos en plena cuarentena, su pareja Fabiola Yañez hizo su propia propuesta: respondiendo a la misma estrategia de los abogados Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo, acordó con el fiscal Fernando Domínguez una reparación de 1,4 millón de pesos. Ahora el juez Lino Mirabelli tendrá la última palabra para refrendar el acuerdo y sobreseerlos a ambos.

Pese a que en agosto el Presidente había ofrecido donar la mitad de su sueldo al Instituto Malbrán durante cuatro meses, la cifra que ofreció este lunes fue superior: 1,6 millón de pesos.
El primer acuerdo de compensación homologado por el juzgado fue el de la vestuarista Carolina Marafioti, que había ofrecido 200.000 pesos.
Después de la oferta del jefe de Estado, Fabiola Yañez acordó con el fiscal Domínguez una cifra un poco inferior: 1,4 millón de pesos. Según pudo saber Clarín de fuentes judiciales, el pago puede estipularse en cuotas. Algo que evaluará el juez Mirabelli.
Así, el Presidente y su pareja buscan cerrar el caso que los tuvo en la escena de las acusaciones con un pago global de 3 millones de pesos.
”Quiero si destacar que este tipo de acuerdos a los que estamos arribando son los previstos especialmente por la ley”, explicó Fioribello a Clarín. “La gran mayoria de estos casos en la jurisdicción de San Isidro se vienen resolviendo de esta manera. Sea la familia presidencial o cualquier vecino, es indistinto. El código penal habililta a esto. Nuestros representados asumieron los hechos, pidieron disculpas, se pusieron a disposición de la Justicia y ahora donaran a una entidad pública sanitaria una suma importante que será bien utilizada y volcada al servicio de la sociedad”.

Junto con la propuesta de compensación integral de Yañez, los abogados también realizaron una propuesta por parte de tres de los invitados a la fiesta en Olivos: Santiago Basavilbaso, Emmanuel López y Fernando Consagra. La cifras que ofrecieron en nombre de cada uno van desde 220 a 250 mil pesos.
En caso de homologarse todos estos acuerdos, en base a lo ya realizado por el juzgado con una de las imputadas, terminarán todos sobreseídos, ya que con la reparación económica se considera extinguida la acción penal.