El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento en gran parte de la provincia desde el pasado miércoles y se extendió hasta el día sábado en diferentes regiones.
Gran parte de la provincia se vertá afectada por fuertes vientos en la jornada de hoy, incluyendo la zona montañosa de la capital jujeña.

En tanto, el alerta emitido para la jornada de mañana, afectará la Puna de Susques, Cordillera de Cochinoca, Cordillera de Rinconada, Cordillera de Santa Catalina, Cordillera de Susques, Puna de Cochinoca, Puna de Humahuaca, Puna de Rinconada, Puna de Santa Catalina, Puna de Tilcara, Puna de Tumbaya, Yavi, zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano, zona montañosa de Humahuaca, zona montañosa de Tilcara y zona montañosa de Tumbaya.
El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, pudiendo ser superadas localmente

En tanto, el día sábado continúa el alerta y afectará a las zonas de Puna de Susques, Puna de Cochinoca, Puna de Humahuaca, Puna de Rinconada, Puna de Santa Catalina, Puna de Tilcara, Puna de Tumbaya, Yavi.
