Exequiel Lello Ivacevich, Presidente de JEMSE, visitó nuestro programa de streaming “Hiperconectados”, donde relató cómo comenzó su carrera en la política y su actualidad como referente en La Generación.
En este marco, Exequiel relató que estudió la carrera de abogacía en Córdoba, y, al terminar sus estudios decidió volver a la provincia de Jujuy para “aportar su granito de arena después de haberse formado”.
“El bichito de la política comenzó cuando trabajé en la municipalidad y empecé en el trabajo de Gestión Técnica como abogado de la Dirección de Rentas” relató y continuó diciendo que, tras esto, capacitar fiscales, empezó una carrera de militancia que “con la llegada de Gerardo Morales me permitió pasar de la municipalidad a la provincia, como representante del área Legales del Ministerio de Producción, tras esto realicé una Maestría, participamos en un programa de Alta Dirección que decantó en mi designación como Ministro de Producción en 2019”.
Sobre esto, indicó que tuvo que trabajar en medio de la pandemia, lo que significó “un gran desafío y un gran aprendizaje” y que le permitió que hoy en día, desde una posición más estratégica proyectar con JEMSE desarrollos a largo plaza, avanzar en distintas energías renovables, “tenemos un gran potencial no solo en litio, sino también en renovables, biocombustibles y biomasa”.
¿Por qué volvió a Jujuy?
De acuerdo a lo que relató, en 2006 se fue a estudiar y volvió a la provincia en 2011, “me pareció que tenía mucho por desarrollar, es una provincia rica, con gran calidad de vida, si bien en algún momento perdimos la paz, en otros lugares es impensado caminar de noche y aunque pueden haber hechos puntuales”.
Y continuó diciendo que “estaba convencido de que Jujuy era el lugar para volver y aportar, como jujeños tenemos un gran futuro, es importante quedarse, lucharla, aportar ese granito de arena para que Jujuy siga creciendo y tenga oportunidades y en ese sentido es mi compromiso”.
Juventud en la política
En lo que respecta a La Generación, espacio del que es referente, señaló que “tiene una visión, gran parte de los que estamos somos hijos de la democracia, nacimos con ese problema resuelto pero con un nuevo problema y es que en el país hay pocas posibilidades y a nuestra generación de políticos le toca que esta democracia sea próspera, que de oportunidades”, explicó.
En este sentido, explicó que “muchos de esos objetivos están pendientes y ahí es donde creemos que tenemos una mirada generacional para aportar para hacerla mejor”.
En cuanto a los jóvenes, destacó que “hay muchos chicos que vienen trabajando en puestos de gobierno y es importante continuar eso porque hoy con la irrupción digital, hay jóvenes que pueden aportar ideas innovadoras”.
Asimismo, señaló que espera que existan más espacios para jóvenes que puedan involucrarse, pero destacó la importancia de la vocación política, “hay que encontrar el perfil del joven que crea y se involucre, se necesitan nuevas cabezas, nuevas generaciones para diagramar una política que llegue de mejor manera a todos los sectores que conforman la sociedad”.
Podés ver la entrevista completa en nuestro Facebook.