El Banco Central definirá a principios de diciembre dejar de sacar turno para ir a las sucursales. El sindicato bancario consideró que el fin del sistema de turnos forma parte de una etapa necesaria para la normalización.
El Banco Central (BCRA) definirá en las próximas semanas eliminar la obligatoriedad de sacar turno para realizar trámites presenciales en los bancos durante el mes de diciembre.
Dijeron que la decisión será anunciada a principios del mes que viene, a más tardar, por el directorio de la autoridad monetaria, que conduce Miguel Pesce.
De esta forma, será obligatorio sacar turno para ir al banco hasta que el Banco Central anuncio la flexibilización de los turnos, que se daría a mediados del mes que viene. El sistema de turnos para ir al banco fue puesta en marcha en 2020. en medio de la pandemia por coronavirus.
Los directores del Central contemplarán los protocolos a cumplir para el retorno a la “normalidad” en los bancos, en línea con el fin de las restricciones en otras actividades económicas, sociales y culturales.
Además tendrán en cuenta los casos en los que las entidades financieras que quieran seguir con el esquema de cita previa. Van a tener que cumplir regulaciones para garantizar la atención, como que los turnos se den para el día”, explicaron.
La atención al cliente y público general en los bancos estuvo vedada entre marzo y abril de 2020, en pleno inicio de la pandemia y la cuarentena estricta. Posteriormente, reabrieron sus puertas con turno previo, gestionado a través de la página web o de aplicaciones de cada entidad financiera.
El sindicato de trabajadores del sector, La Bancaria, consideró que “con la etapa de normalización de la economía”, que se inició con “la realidad de la vacunación masiva, testeos y otras medidas de prevención”. se abre un momento hacia “una necesaria normalización”.
Por eso, solicitó al BCRA que “de por finalizado, con las medidas de prevención apropiadas” el requisito de previa adjudicación de turnos para la atención de los usuarios”. El gremio aseguró que “el pronunciamiento del Central es imprescindible pues los bancos demoran decisiones coherentes con la recuperación de la actividad económica”.
1 comment