Entre las 20:30 y las 21:30 de este sábado se convoca a apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora en todo el mundo para exigir un futuro “más seguro, más justo y más sostenible”, una iniciativa de la que participan más de 200 países.
La Hora del Planeta 2022, la iniciativa de concientización ambiental más importante del mundo, realizará una nueva edición este sábado con una convocatoria a apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora en todo el mundo para exigir un futuro “más seguro, más justo y más sostenible”, informó la Organización Mundial de Conservación (WWF por sus siglas en inglés).
En las redes sociales la iniciativa será promocionada con el hashtag #Changeforclimatechange
Te puede interesar: Caminata nocturna en el Parque Botánico
La WWF entidad que promueve esta iniciativa en todo el mundo, destacó que “este año, la Hora del Planeta tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas. La Hora del Planeta se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta. Para lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza. La Hora del Planeta ofrece este año otro momento para la solidaridad y la oportunidad de unirnos y cuidar el hogar que todos compartimos”, añadieron.