El diputado provincial (Primero Jujuy) y precandidato en tercer lugar a diputado nacional, Gaspar Santillán, se refirió a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán la semana próxima y a la campaña electoral de cara a las legislativas de noviembre próximo.
Tras las elecciones del 27 de junio último donde el Frente Cambia Jujuy (FCJ) ganó ampliamente, el legislador indicó “el electorado jujeño dio un fuerte respaldo a la gestión de nuestro gobernador, Gerardo Morales. Me permito analizar que el apoyo es a él pero a toda la gestión de Gobierno. El apoyo tiene que ver con los distintos proyectos productivos, los que están en ejecución y los que aún están a la espera. Esto motiva al pueblo en creer en un proyecto de Gobierno que genera una transformación real de la provincia”.
En la misma línea señaló que la población siente pertenencia, “siempre tiene el corazón en algún partido” y que eligen el FCJ por la diversidad de pensaiento político que lo integra, “pero que tiene un solo interés, construir aun en esa diversidad. La gente visualiza que hay responsabilidad, que hay dirigentes que quieren lo mejor para Jujuy, y los proyectos que hay que nos hacen soñar e ilusionarnos con mejores cosas”.
En cuanto a la campaña que realiza junto a Gustavo Bouhid y Natalia Sarapura, Santillán afirmó que siempre han recorrido el territorio, no solo por las elecciones. “Eso hace que en cada lugar tengamos un amigo, un conocido y ello nos facilita que cuando lleguemos al Jujuy profundo, nos reciban con afecto. Allí conocemos las necesidades, las inquietudes, el pensamiento de nuestros hermanos del interior y nos ayuda a encontrar soluciones”
Finalmente destacó que los resultados obtenidos en junio les permite ilusionarse. “Trabajamos por las tres bancas. Es claro y contundente, creemos que es posible; pero de todas formas somos tres candidatos conocidos por las acciones de los ministros y en mi caso en la Legislatura”.