La FIFA confirmó oficialmente que Argentina será el país anfitrión del Mundial Sub-20, reemplazando a Indonesia.

La competición se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio de este año y se espera que atraiga a algunos de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Será la tercera vez en la historia que Argentina organice una Copa del Mundo, después de haber acogido el torneo de mayores en 1978 y la edición del Sub-20 en 2001.
La decisión se produjo después de que la Asociación Argentina de Fútbol presentara una oferta y una delegación de la FIFA visitara el país para inspeccionar las sedes.
El sorteo de la fase de grupos del torneo se llevará a cabo el próximo 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich. Aunque aún no se han confirmado los estadios, según fuentes oficiales, es probable que los elegidos sean el Estadio del Bicentenario de San Juan, Estadio La Pedrera de San Luis, Malvinas Argentinas de Mendoza, Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero y el Único Diego Armando Maradona de La Plata, y el Centenario de Resistencia en Chaco.
La FIFA ha destacado que el torneo Sub-20 es esencial para sus esfuerzos por promover el fútbol juvenil en todo el mundo y que algunos de los mejores jugadores de las últimas décadas, incluyendo a Diego Maradona y Lionel Messi, han participado en él.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró emocionado por la decisión: “La Copa Mundial Sub-20 juega un papel clave en los esfuerzos de la FIFA para promover el fútbol juvenil en todo el mundo. Que la edición de este año tenga lugar en un país que vive y respira fútbol será una tremenda inspiración para las estrellas del mañana”.
Por su parte, Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, también expresó su entusiasmo y dijo: “Queremos desarrollar un gran campeonato Mundial. Queremos acompañar a todas las 23 selecciones que participan y a la FIFA, que ha trabajado en tiempo récord”